Una defunción y 96 nuevos casos de Covid-19, este lunes en Michoacán

Una tendencia a la alza se ha registrado en los últimos días en el número de casos confirmados
Una defunción y 96 nuevos casos de Covid-19, este lunes en Michoacán

De los casos de este lunes, 66 ocurrieron en Morelia

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se presentaron 96 nuevos casos de covid-19 en Michoacán, además de una defunción que se registró en el municipio de Yurécuaro, esto de acuerdo al corte diario del sector Salud.

De los 96 casos nuevos, 66 se confirmaron en Morelia, hubo 5 casos de personas foráneas, 4 en Pátzcuaro, 3 en Zacapu, 3 en Numarán, 3 en Los Reyes, 2 en Zitácuaro, 2 en Uruapan, 2 en Lázaro Cárdenas, 2 en Cuitzeo, 2 en Venustiano Carranza, 1 en Álvaro Obregón y 1 en Huandacareo.

En el acumulado histórico, Michoacán ha contabilizado 121 mil 221 casos de Covid-19, de un análisis de 403 mil 916 casos sospechosos. Desde que se presentó el primer caso ha habido 8 mil 57 fallecimientos a causa del virus, lo que significa una tasa de letalidad del 6.65 por ciento.

Aunque actualmente la tasa de ocupación de camas de hospital es del 4.28 por ciento, en los últimos días se han registrado incrementos importantes en este rubro, como el que se registró el 27 de diciembre, cuando casi llega a 25 por ciento el número de camas ocupadas.

Ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos días, las autoridades de Salud en el estado han exhortando a los municipios a evitar la realización de eventos masivos y extremar las medidas preventivas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com