La finalidad es evitar los disparos de armas de fuego al aire, en virtud de que pueden ocasionar pérdidas de vidas humanas
La finalidad es evitar los disparos de armas de fuego al aire, en virtud de que pueden ocasionar pérdidas de vidas humanasCORTESÍA

Una bala perdida puede ser una vida perdida: Maximino Jiménez

El Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán, emitió recomendaciones a la población ante la proximidad de las fiestas patrias

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que “una bala perdida puede ser una vida perdida”, el doctor Maximino César Jiménez Zavala, emitió recomendaciones a la población ante la proximidad de las fiestas patrias, para evitar los disparos de armas de fuego al aire, en virtud de que pueden ocasionar pérdidas de vidas humanas. 

En este regreso a las fiestas patrias en que queremos salir a celebrar, debemos conservar los cuidados puesto que los virus llegaron para quedarse. Sigue el virus y debemos de continuar con las medidas: lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, hay que querer a la sociedad”, dijo. Y remarcó: La educación se demuestra con los buenos hábitos de higiene; la sociedad está resucitando, por así decirlo, pero la salud es lo más importante. 

En el mismo tema, el doctor Paul Gervasio Soberanis, secretario del Consejo de Certificación en Medicina General (CONAMEGE) Michoacán, dio a conocer que hasta un 80% se incrementan las consultas en el primer nivel de atención y en igual porcentaje la atención en los servicios de urgencias hospitalarias durante el periodo de fiestas patrias, producto de descompensaciones en los pacientes crónico degenerativos, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y accidentes, entre otras causas. 

En su oportunidad, la doctora Nora Angélica Rodrígez Valdez, tesorera del CONAMEGE, hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, puesto que ello incrementa los accidentes.  También aseguró que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio e hizo hincapié en colocarlo de manera correcta, cubriendo nariz y boca. 

Respecto a las declaraciones del subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell que fustigó a los médicos generales que atienden consultorios de cadenas de farmacias en el país, el presidente del CONAMEGE Michoacán, Maximino César Jiménez Zavala, calificó como desafortunadas dichas declaraciones del funcionario federal. 

“Son declaraciones desafortunadas puesto que fue en el primer nivel de atención donde también se ha dado la batalla al Covid-19. Los médicos que también que estuvieron los 365 días de año en todos los frentes fueron los médicos generales, dentro de ellos, los de farmacias, fueron héroes porque recibieron pacientes de la calle al consultorio. Los de instituciones teníamos triage y en cambio, ellos laboraron sin equipo, recibieron a los pacientes de inmediato, de la calle y salvaron muchas vidas. Es más, suplieron las necesidades del sector salud, puesto que estos pacientes se atendieron en dichos consultorios y no acudieron a hospitales. Ayudaron a no saturar aun más los servicios hospitalarios”.

Jiménez Zavala hizo un llamado a no denigrar el papel de los médicos generales, sobretodo a los que se desempeñan en consultorios de farmacias, puesto que cumplen a cabalidad un papel fundamental dentro de la sociedad al velar también por la salud del pueblo mexicano, puesto que del médico general salen los diagnósticos preparados para la recepción de un paciente ante el médico especialista, finalizó.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com