Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Hugo Vieyra Avilés, consideró que la propuesta del ejecutivo federal de desaparecer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) representa un retroceso en el combate a este fenómeno.
Fue en abril del presente año, cuando el ejecutivo presentó la iniciativa que busca racionalizar la estructura orgánica de la Administración Pública Federal (APF), bajo el argumento de “eficientar los recursos públicos, agilizar los procesos administrativos y aprovechar los bienes nacionales adecuadamente”.
La iniciativa propone modificaciones que eliminan o fusionan 18 unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados, organismos públicos descentralizados y fideicomisos hacia dependencias o entidades de la APF.
En ese sentido, Vieyra Avilés cuestionó la incidencia que tendría el Ejecutivo sobre los otros poderes al pasar la Secretaría Ejecutiva a la función pública.
SHA