Un pueblo organizado, participativo y consciente no da cabida a la corrupción: Movimiento Antorchista

El líder del movimiento en Michoacán, Omar Carreón Abud, puso de ejemplo la forma de organización en Tecomatlán, Puebla
Un pueblo organizado, participativo y consciente no da cabida a la corrupción: Movimiento Antorchista
Fotograma

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En Tecomatlán no existe la corrupción y no porque haya un moderno mesías que pregone, que se inmola en la pobreza para ejemplo de todos, sino porque existe un pueblo organizado y consciente, que participa en todo y supervisa siempre todo y, por tanto, quienes han sido autoridad no se fueron a vivir a Europa ni a Estados Unidos, sino que se han reincorporado a sus modestas labores de activistas y ciudadanos”, afirmó el líder en Michoacán del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud.

En su mensaje, a través de las redes sociales, Carreón Abud puso de ejemplo la estabilidad y los avances que se han alcanzado en Tecomatlán, Puebla, gracias a la organización que desde hace 50 años ha prevalecido a través del Movimiento Antorchista.

Tecomatlán, en Puebla, vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en el país (...) No es el resultado de la buena suerte, sino que existe una comunidad mayoritariamente organizada en torno a un ambicioso programa de progreso social que vigila estrechamente en colectivo sus avances, obstáculos y retrocesos, reuniéndose cada mes sin falta en asamblea”, explicó el líder del movimiento, tras recordar que todas las obras, servicios y avances alcanzados con la lucha de todos son para todos.

Te puede interesar:
Llama Movimiento Antorchista de Michoacán a no entregar el poder a “farsantes”
Un pueblo organizado, participativo y consciente no da cabida a la corrupción: Movimiento Antorchista

Omar Carreón mencionó que este movimiento comenzó hace 50 años, por medio de un grupo de campesinos que buscó a Aquiles Córdoba, a fin de procurar la liberación de Mauro Moreno. A la par, recordó la trayectoria de Aquiles Córdoba, su labor y la lucha del movimiento que, dijo, “cambió el pueblo para siempre”.

Y aunque reconoció que ante las injusticias y necesidades de la localidad se alcanzaron más conquistas del grupo organizado, recordó que en los primeros años fueron asesinados diversos miembros del movimiento.

Carreón Abud resaltó que la organización logró la instalación de diversas instituciones de toda la escala educativa, desde preescolar hasta nivel superior, además de que se impulsó una importante transformación urbana, con calles pavimentadas, con un importante hospital que brinda miles de servicios y atenciones gratuitas al año.

Sí sirven las gestiones, las marchas y los plantones que por lo demás son absolutamente legales”, enfatizó el líder en Michoacán, quien también resaltó la villa estudiantil, con capacidad para 720 moradores y la Casa de la Cultura de 7 pisos, los grupos de danza, coros, grupos de teatro, así como las dos bandas de Guerra y la unidad deportiva de casi seis hectáreas que cuenta con estadio de fútbol con pista de tartán, estadio de béisbol y una alberca olímpica.

Finalmente, el dirigente del Movimiento Antorchista también enfatizó sobre el reconocimiento nacional de Tecomatlán en cuanto a su seguridad y la igualdad de género, luego de que las tres últimas presidentas municipales fueran electas.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com