Un perro atropellado, presunto móvil de golpiza a sacerdote Mateo Calvillo: gobernador

El mandatario estatal pidió al religioso que presente su denuncia ante la fiscalía para que los hechos se aclaren
Un perro atropellado, presunto móvil de golpiza a sacerdote Mateo Calvillo: gobernador
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un incidente de tránsito sería el presunto móvil de la golpiza que el pasado domingo recibió el responsable de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión de la Arquidiócesis de Morelia, Mateo Calvillo Paz, en el municipio de Queréndaro, según los indicios recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al realizar una investigación de urgencia, señaló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular del Ejecutivo estatal pidió al sacerdote que acuda ante la FGE y presente la denuncia correspondiente, para que se aclaren los hechos.

La misiva que publicó Mateo Calvillo para dar a conocer la agresión a golpes que sufrió, aparentemente por un "sicario", cuando entraba al pueblo de Queréndaro, se mediatizó a nivel nacional y derivó en la apertura de una carpeta de investigación por parte de la FGE.

Ramírez Bedolla informó que la información se ha generado a "cuenta gotas", sin embargo, hay indicios en el sentido de que Mateo Calvillo manejaba su vehículo y atropelló a un perro. Posteriormente, un hombre, hasta el momento no identificado, le habría dado alcance para reclamarle y lo golpeó en la nariz con el puño cerrado.

"Hubo un perro atropellado, pero no por eso vamos a atropellar la imagen de Michoacán, tenemos que ser muy responsables, muy serios, porque el tema mediático, la narrativa nacional de la violencia, no sabemos el daño que le estamos ocasionando al país", agregó el gobernador.

Para concluir, aseguró que no corre ningún riesgo el padre Mateo, pero si él solicita apegarse al mecanismo de protección harán la evaluación correspondiente para brindarle seguridad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com