Un millón de plantas se reforestarán en los santuarios de la mariposa monarca

Las actividades comenzarán el 1 de julio en Aporo, para concluir el 14 del mismo mes en el santuario del Rosario
 Un millón de plantas se reforestarán en los santuarios de la mariposa monarca
FB/MARIPOSA MONARCA SANTUARIO EL ROSARIO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un millón de plantas se reforestarán en los santuarios de la mariposa monarca, así lo informó el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, quien precisó que se contará con la participación de todos los municipios colindantes de la zona.

Las actividades comenzarán el 1 de julio en Aporo, para concluir el 14 del mismo mes con un evento en el Santuario El Rosario, por lo que invitó a toda la población que deseé participar a que acuda a sembrar un futuro árbol.

"Tenemos un calendario de actividades desde el día primero hasta el día 14 (de julio), se va hacer un evento importante masivo en la zona de la mariposa monarca, específicamente en el Santuario El Rosario, que es el más grande del mundo, ese día también celebraremos el Día del Árbol, con esto se pretende darle un poquito más de difusión al tema de la reforestación", dijo.

Señaló que tras las políticas implementadas en conjunto con la policía ambiental, en los últimos cinco años se ha disminuido hasta en un 70 por ciento la tala clandestina, ya que por semana se han detenido hasta 3 talamontes.

FB/MARIPOSA MONARCA SANTUARIO EL ROSARIO

Dijo que están trabajando en la cultura de la población ya que en ocasiones cortan árboles pequeños, hecho conocido como tala hormiga, y que son utilizados como leña, lo cual genera gran daño al desarrollo del bosque.

Agregó que se tiene un déficit del 40 por ciento de árboles de acuerdo a lo que se tala, mientras que en las zonas aledañas a los santuarios se llega hasta un 80 por ciento de falta de árboles.

Indicó que esta zona boscosas es de los pulmones más grandes del estado, que incluso, desde ahí, ayuda a generar el 30 por ciento del agua potable que se consume en la Ciudad de México desde el Cutzamala.

Es por ello, que pidió al ejecutivo estatal a etiquetar al mantenimiento de la zona, parte de los 300 millones de pesos que se pretende cobrar a la Ciudad de México por el consumo del vital líquido.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com