Un gran éxito el concurso y desfile de catrinas realizado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro

Durante el desfile se tuvo la participación de más de 600 personas
El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, premió a los mejores atuendos y maquillaje
El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, premió a los mejores atuendos y maquillajeCORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran éxito concluyó el desfile y concurso de catrinas en donde se tuvo la participación de más de 600 personas; patzcuarenses y visitantes disfrutaron del recorrido en las principales calles del Centro Histórico de Pátzcuaro. El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, premió a los mejores atuendos y maquillaje.

El alcalde reconoció la gran participación durante este colorido evento lleno de magia y tradición, enmarcado en la celebración de la Noche de Ánimas que preparó el Gobierno Municipal, dónde se otorgó el primer lugar a la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación "Felipe Carrillo Puerto".

El edil señaló que se superó la expectativa en el número de participantes en la actividad que tuvo lugar en la Casa de los Once Patios y que posteriormente recorrió las principales calles del centro de la ciudad; ahí acudieron las escuelas participantes que asombraron con su talento y creatividad.

“Gracias por acompañarnos en este importante evento en el marco de la celebración de Noche de Ánimas, una de las más importantes para nosotros, se han logrado diferentes actividades para todos nuestros visitantes, hoy tenemos mucho que ver, hacer y disfrutar aquí en nuestro gran municipio, además de ser el mejor pueblo mágico de México”
dijo Julio Arreola Vázquez

Destacó que este concurso tiene como finalidad mostrar el talento y el ingenio de nuestros jóvenes, a la vez preservar las tradiciones. Asimismo, reconoció la gran labor efectuada por parte de las direcciones de Educación y Asuntos Indígenas, quienes están a cargo de las Secretarías encabezadas por Ruben Rodríguez Leal y Joaquin Hernández Tovar, sin quienes no habría sido posible estas actividades.

Durante el concurso estuvieron acompañando al edil; la regidora de Salud, Educación y Asuntos de la Mujer, Érika Tinoco Tovar; Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesamich), el presidente de la Funeraria Alvarez, Mauricio Alvarez Corral, director de Panteones; César Rodríguez, así como Érika Victoria Olivares Aceves, secretaria técnica del Ayuntamiento.

El desfile de catrinas lo encabezaron la síndico, Claudia Berenice Reyes Ferráez y el secretario de Bienestar, Joaquin Hernández Tovar; los regidores Erika Yaneth Velázquez, Francisco Javier Hernández Sánchez, Félix Cázarez Rodríguez, Eduardo Zavala Padilla, Pedro Corral Velázquez, Nallely Janneth Garrido Montaño y Paulina Aguilar Montaño.

También estuvieron el secretario de Salud, Educación, Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal; la directora de Educación en el municipio, Adriana Reyes Granados; el director de Asuntos Indígenas, Nabil Gilmar Rendón Ríos, así como funcionarios municipales, alumnos y maestros de diversas instituciones educativas, caracterizados de este personaje.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com