Un canal de baja presión podría generar chubascos en Michoacán

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México
Un canal de baja presión podría generar chubascos en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora; chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila. 

Onda tropical Núm. 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.

Asimismo, canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos. Temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del Centro del territorio nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com