"Un accidente sin sentido le arrancó su futuro a mi bebé", lamento de víctimas de la Siglo XXI

Grecia Hernández era su nombre, una joven de 21 años a quien un mortal tráiler le arrebató la vida el 14 de septiembre
"Un accidente sin sentido le arrancó su futuro a mi bebé", lamento de víctimas de la Siglo XXI
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio César Hernández, inmóvil ante los medios de comunicación, toma una hoja de papel, respira profundamente y lee el desgarrador sentir de toda una familia que perdió a uno de sus miembros más jóvenes, en la tragedia del 14 de septiembre, cuando un tráiler a alta velocidad embistió a ocho vehículos.

Grecia Hernández era su nombre, una joven de 21 años originaria de Nueva Italia, estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ella se encontraba a bordo de un vehículo en el tramo a Taretán en la Autopista Siglo XXI, cuando la enorme unidad le arrebató la vida, junto a otras seis personas.

Para Julio, su hija era su "bebé", una joven en quien depositaron esperanza de ser una profesionista exitosa y generosa. El desconsolado padre menciona su esfuerzo y el de su familia para brindarle a Grecia una mejor vida.

Quería que llegara más lejos de los que yo podía llegar a ser, quería verla de blanco, cargar a mis nietos pero el 14 de septiembre mi tiempo se detuvo y con ella me arrancaron del pecho una parte de mi alma. Un accidente sin sentido, un episodio que pudo evitarse y que le arrebató su futuro mi bebé"
Julio César Hernández

El hombre evita hacer contacto con las cámaras, y se guarda las lágrimas cuando describe la risa, la alegría y la luz en los ojos de Grecia.

Julio representa a una de las siete familias envueltas en una tragedia que parece no tener fin, ante la denuncia pública de la omisión e indolencia de las autoridades. Hasta este 28 de noviembre dice, aún no saben el nombre del conductor a cargo del mortal tráiler.

Nada va a regresar a mi hija pero lo menos que se le debe es justicia. Es muy doloroso el proceso, yo pensé que la noticias que nos dieron en la Fiscalía iba a ser lo peor, pero me equivoqué, lo peor es todo esto que sigue, cada recuerdo. Sólo pido justicias para mi niña"
Julio César Hernández

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com