
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tiene pendiente alguno con la entrega de títulos profesionales, toda vez que se ha logrado abatir el rezago que se tenía desde hace siete años, resaltó la rectora, Yarabí Ávila González.
En entrevista, indicó que a su llegada a la Máxima Casa de Estudios se detectó un rezago de 14 mil títulos profesionales sin entregar, por lo que se atendió el tema y, en una semana, estuvieron firmando alrededor de 11 mil documentos.
Por ello, subrayó que "es imposible que se deba un título", al precisar que hoy en día se firman los documentos en cuanto llegan para la entrega a los jóvenes nicolaitas egresados.
En caso de que haya algún pendiente, dijo, podría tratarse de que no los recogieron en tiempo y forma o, inclusive, por la falta de documentos que debieron presentar para su adquisición.
Recordó que la Universidad Michoacana ya cuenta con el título electrónico, el cual se puede tramitar el mismo día de su solicitud y obtener a través del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), mientras que el físico podría tardar al menos tres meses en estar disponible.
Puntualizó que el título electrónico no es gestionado a través de intermediarios y únicamente se debe contar con la cuenta personal de la plataforma de cada egresado.
Asimismo, precisó que con esto se agilizan los tiempos y se brinda mayor valor para la búsqueda de trabajo o para continuar con diversos estudios en los que se solicita el título profesional.
AML