UMSNH seguirá creciendo, con procesos de reingeniería que implementamos: Edgar Martínez

Asiste al aniversario 45 de la Facultad de Arquitectura, con la representación de la rectora Yarabí Ávila
UMSNH seguirá creciendo, con procesos de reingeniería que implementamos: Edgar Martínez
CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Estamos trabajando en una reingeniería administrativa que tiene como meta principal que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siga creciendo, destacó el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, al acudir en representación de la rectora Yarabí Ávila González a la celebración del 45 aniversario de la Facultad de Arquitectura.

Te puede interesar:
La investigación en la UMSNH tendrá impulso histórico e incrementará cada año
UMSNH seguirá creciendo, con procesos de reingeniería que implementamos: Edgar Martínez

Acompañado por el director, Axel Becerra Santacruz, y de la comunidad universitaria que se dio cita al auditorio, el secretario resaltó que la Facultad de Arquitectura no sólo es la mejor en Michoacán, sino que está considerada como una de las más importantes en todo el país, gracias a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y del compromiso de sus profesores, alumnos y personal, que permite que cumplan estándares de calidad.

En este sentido, destacó que la Universidad busca formar profesionales humanistas, competentes, críticos y comprometidos con el desarrollo social y ambiental, y esta facultad no es la excepción, pues forman a personas que atienden los requerimientos de una sociedad que evoluciona y con nuevas demandas cada vez más exigentes.

Martínez Altamirano recordó los pasos que ha dado la institución con la finalidad de seguir creciendo, y uno de ellos fue cuando se amplió su oferta educativa hace casi 30 años, con la incorporaron de la maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos, así como sus diversas especialidades y el programa doctoral.

Nos ha puesto a la vanguardia. Quienes han conformado esta facultad nicolaita, han puesto su granito de arena para que hoy en día contemos con una licenciatura en Arquitectura pertinente, que compite, que es vanguardista, y que ha formado a grandes profesionales, que nos representan con mucho orgullo en la iniciativa pública y privada”
Edgar Martínez Altamirano

El secretario Administrativo mencionó que “Humanistas por siempre”, más que un lema es una filosofía que guía cada aspecto de nuestra enseñanza y aprendizaje. “Creemos firmemente en el valor intrínseco de cada individuo y en el poder de la educación para transformar vidas y sociedades”, dijo el funcionario nicolaita.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a quienes han destacado profesionalmente, llevando el nombre de la UMSNH más allá de las fronteras del estado y del país.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com