Turistas de Nuevo León optan por comprar más artesanía michoacana: IAM

El director del IAM comentó que esperan superar las expectativas de ventas de piezas del LIII del Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos en Pátzcuaro
Turistas de Nuevo León optan por comprar más artesanía michoacana: IAM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la edición LIII del Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos en Pátzcuaro se notó que los turistas provenientes de Nuevo León son los principales compradores de artesanía michoacana, indicó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.

En entrevista con medios de comunicación, el director mencionó que este año han notado más presencia de los turistas nacionales provenientes de Nuevo León, ya que con la conectividad aérea, Michoacán se ha convertido en un destino atractivo para los regiomontanos.

Estrada Robles comentó que también se ha visto presencia de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, por lo que se espera que se pueda superar la venta de piezas del Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos, en el que el año pasado se tuvo una derrama de 3 millones de pesos.

CORTESÍA

Mencionó que hasta el momento se han logrado más de 2 millones de pesos en ventas del concurso, en el que se inscribieron más de 2 mil 80 piezas de más de mil 100 artesanos de todo el estado.

Aclaró que del concurso en promedio se venden 800 piezas, pero lo importante es que los clientes tienen la oportunidad de realizar una relación de negocio con los artesanos, pues incluso este año en las piezas se implementó un Código QR para que puedan saber quién es el autor.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com