Turismo en LC, totalmente recuperado después del Covid-19: Itzé Camacho
FB/ITZÉ CAMACHO

Turismo en LC, totalmente recuperado después del Covid-19: Itzé Camacho

Está en puerta "El Caletazo Biker" y la liberación masiva de tortugas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín, aseguró que el turismo en su municipio está completamente recuperado tras el Covid-19, situación que marcó en el 2020 al puerto como foco rojo de la pandemia.

La alcaldesa aseguró que se trató de un golpeteo político en contra de su administración y reconoció los altos números durante la llegada del virus al municipio portuario, sin embargo, argumentó que la cifra se disparó pues en Lázaro Cárdenas las pruebas Covid-19 se aplicaron en las plazas públicas.

"Esos números rojos prácticamente eran un golpeteo político y he demostrado que nunca tuvimos saturación hospitalaria, jamás tuvimos saturación, sin embargo, los números rojos que se presentaron, como antes no había tantas pruebas Covid-19. Fue un golpeteo, ahorita la gente en Lázaro Cárdenas está muy educada y ayuda porque se resguardó y obedeció".

Para este 2022, según mencionó la de Morena, es uno de los mejores para el turismo en el municipio, recordando que están en puerta eventos como "El Caletazo Biker" (un viaje a moto o Jeep desde Tumbiscatío a Playa Azul) y la liberación masiva de crías de tortuga.

"Prácticamente estamos al 100% en los hoteles cuando tenemos ese tipo de eventos", destacó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com