Tu crédito Infonavit, mucho más barato que uno del banco para acceder a una vivienda

La tasa de interés es fija, de entre 1.91% y 10.45%, dependiendo de tu salario mensual
Tu crédito Infonavit, mucho más barato que uno del banco para acceder a una vivienda
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los créditos del Infonavit, son hoy los más accesibles, los más baratos, y los más convenientes del mercado hipotecario del país para los trabajadores que están como derechohabientes del Instituto, afirmó Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit en Michoacán.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán aseguró es más conveniente hacerse acreedor a una casa mediante un crédito hipotecario del Infonavit que mediante un financiamiento bancario.

“El Infonavit es una Institución de seguridad social que reconoce que los trabajadores son su único motivo de existir y de seguir existiendo. Todos los trabajos que estamos diseñando son únicamente pensados en el bienestar de los trabajadores, para que puedan tener viviendas más baratas y asequibles” indicó.

En ese sentido, reiteró que la banca comercial es una que naturalmente tiene instituciones de lucro, su fin es tener utilidades y rendimientos, lo que les permite cobrar otros servicios y no necesariamente ser la mejor oferta.

Dicho lo anterior, te mostramos los beneficios que tendrías si decides utilizar tu crédito hipotecario mediante el Infonavit:

• Pagas menos intereses.

• No tienes que dar enganche, ya que se usa tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que se genera con el 5% de su salario mensual.

• Tu mensualidad es fija.

• Tu crédito se denomina en pesos, por lo que no tiene incrementos anuales.

• Cuentas con prórrogas, seguros y otros apoyos para proteger tu patrimonio durante la vida de tu crédito.

De acuerdo con el Simulador de Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la tasa de interés más baja que ofrecen los bancos para un crédito de vivienda es de 9.5%, pero tienes que dar un enganche de por lo menos el 15% del valor de la vivienda.

Es importante destacar que el trabajador puede revisar si ya está precalificado, cuánto se le puede prestar y hasta cuánto pagaría cada mes con su crédito en Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx.

Por último, Adem Argueta ratificó que el Infonavit es una institución de seguridad social que busca ofrecer la mejor opción en términos financieros e hipotecarios para poder adquirir una vivienda y tener un lugar asequible donde vivir.

Si aún no estás registrado es muy sencillo, sólo necesitas una dirección de correo electrónico, el número de Seguridad Social, CURP y RFC.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com