
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana rompió con la dirigencia sindical del SPUM al acusarla de traición y de intentar dividir mediante prácticas, que consideraron extrañas y que propician el desencuentro. “Todo parece indicar que prevalece la crisis interna en esa organización sindical y que se acentúa con las renuncias de los secretarios de Finanzas y Relaciones Exteriores”.
En un desplegado, el SUEUM que lidera Eduardo Tena Flores, denuncia que la dirigencia que encabeza Ramiro Silva no respetó el acuerdo de desfilar juntos el primero de mayo, aliándose a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, a cuya organización la ligó con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y exhibió a la dirigencia sindical de que la mayoría de los firmantes en el amparo colectivo presentado contra la reforma a la Ley Orgánica fueron empleados y no profesores.
Exhibió falta de liderazgo en la dirigencia del SPUM al insinuar que “fiel a su tradición” sólo se moviliza el Comité Ejecutivo Sindical y no el contingente de profesores adheridos al mismo. “Lejos de corresponder, se aliaron dolosamente con los adversarios”, reclama el SUEUM liderado por Tena Flores.
“¡Así ni como imaginar que ese sindicato podrá volver a los buenos tiempos de la lucha!”, advierte el Sindicato de Empleados de la Casa de Hidalgo.
AML