
Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves se registró una tromba en Jacona, lo que provocó inundaciones en varias zonas del municipio, especialmente en el Mirador de San Pablo y Trasierra, según reportes ciudadanos.
Ante la situación, Protección Civil y Bomberos acudieron a la parte alta del municipio para atender los reportes de emergencia. Las autoridades municipales pidieron a la población comunicarse al 911 en caso de requerir ayuda.
En Ecuandureo, una tromba sorpresiva provocó el desborde de un arroyo, lo que derivó en el arrastre de varios vehículos, algunos de los cuales quedaron varados entre árboles y banquetas. De acuerdo con vecinos, el agua alcanzó más de un metro de altura.
Aunque no se reportan personas lesionadas, las autoridades locales iniciarán un recorrido para valorar posibles daños a viviendas. También se pide a la población buscar un lugar seguro y evitar salir, mientras el nivel del agua disminuye.
El monitoreo continúa en ambas localidades para prevenir nuevas afectaciones. Para reportes en Ecuandureo, también está disponible el número de Protección Civil local: 328 518 57 52.
agm