
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una intensa tromba azotó la noche del lunes al municipio de Villa Morelos, provocando el desbordamiento de un arroyo que afectó al menos 24 viviendas y causó daños a decenas de vehículos. Ante la emergencia, autoridades municipales y Protección Civil estatal activaron los protocolos de atención.
La fuerte lluvia provocó que en cuestión de minutos un arroyo se desbordara, convirtiendo las calles de la cabecera municipal en ríos que arrastraron vehículos, inundaron viviendas y generaron algunos deslaves.
Vecinos grabaron con sus celulares la fuerza de la corriente mientras solicitaban apoyo a las autoridades. En respuesta, el presidente municipal, Julio César Conejo Alejos, ordenó operativos de atención inmediata para atender los daños.
Posteriormente, arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien verificó el funcionamiento del refugio temporal y auxilió a las personas que, debido al nivel del agua, no podían salir de sus viviendas.
Durante este martes continuarán las labores de limpieza y evaluación de daños. Hasta el momento, no se reportan víctimas a causa del fenómeno.
rmr