
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Hugo Rangel Vargas destacó los triunfos del Partido del Trabajo en el estado de Veracruz, donde alcanzaron 28 alcaldías y tienen la posibilidad de llegar a 30, una vez que se resuelvan los casos en tribunales.
En este sentido, afirmó que el PT se mantiene como una fuerza política importante y consolidada, con el 13 % de la votación, lo que se traduce en la confianza de la ciudadanía en ese instituto político.
En una entrevista, el diputado recordó que, al ir en solitario, el PT reafirmó su alianza con la ciudadanía y criticó a Morena, pues en Veracruz, según él, el partido guinda fue soberbio.
Al respecto, Rangel Vargas hizo un llamado a que haya respeto y dignidad entre los partidos políticos:
"Hay que darle a cada aliado el justo valor, tratarnos con dignidad y con respeto, porque somos aliados, no empleados (...) El mensaje es que hay que bajarle dos o tres rayitas a este tema, porque la derecha no está tonta, está actuando y es una fuerza política que está buscando retomar sus fueros, pero no hay que permitirlo y no hay que dejar que la obcecación ni la necedad nublen la vista del objetivo que tenemos a largo plazo, que es el de consolidar un Estado social de bienestar en México y en Michoacán".
Según el petista, los resultados positivos en Veracruz impulsarán al PT en otros estados, como Michoacán, rumbo al 2027.
"El año pasado nos fue muy bien, fuimos el partido que más creció porcentualmente en términos de su votación con relación a la elección de hace tres años. Entonces, nosotros esperamos que en el 27 nos vuelva a ir mucho mejor y vamos creciendo, consolidándonos como lo que somos: un partido verdaderamente de izquierda y como la vanguardia de la Cuarta Transformación".
AML