
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres personas fueron detenidas tras los hechos que se registraron durante la madrugada de este martes en el municipio de Zinapécuaro; el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor negó que haya sido un ataque directo a la presidencia.
En entrevista, a pregunta expresa de MIMORELIA.COM, especificó que tres casas resultaron dañadas por impacto de fuego, donde se presume sea el resguardo de una banda criminal.
“Se está investigando si fueron balas perdidas o un ataque directo hacia los domicilios, porque presuntamente pueden estar viviendo resguardados elementos de otra banda del crimen organizado”, dijo.
Con esto dejó en claro que no se trató de un enfrentamiento ni hubo intercambio de balazos por dos grupos delincuenciales, sino que se trató de un solo acto en las inmediaciones de la presidencia municipal de Zinapécuaro.
Especificó que ya se restableció el orden en el municipio y se fortaleció la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) qué se encuentra entre Zinapécuaro y Queréndaro, municipios que indicó siguen manifestando temor en la zona por todos los hechos que se han registrado en los últimos meses, por la pugna del territorio por dos grupos delincuenciales.
Finalmente, indicó que se reunirá con autoridades municipales de Zinapécuaro en próximos días para valorar las acciones a realizar en la zona y ver si se otorgará o no seguridad al alcalde, Jordán Reyes García.
BCT