
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representará la generación de empleos más importante para Michoacán en los últimos 50 años, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al encabezar la segunda reunión de seguimiento de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de las Oficinas Centrales del IMSS, el mandatario comentó que la instalación de aproximadamente 10 mil trabajadores del instituto, implicará que todos los sectores productivos se preparen para recibirlos en Morelia.
Lo anterior, tras recordar que la última vez que se generaron empleos masivos en Michoacán fue en 1970, cuando Sicartsa se instaló en Lázaro Cárdenas creando 8 mil empleos.
A su vez, a secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que entre los avances del proyecto están trabajos preliminares con la UMSNH sobre estudios geofísicos, de zonificación sísmica, de impacto ambiental y urbano, movilidad, viabilidad, mecánica de suelos, entre otros.
Por lo que el rector Raúl Cárdenas Navarro ratificó el acompañamiento de la máxima casa de estudios, mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEEM), Raymundo López Olvera, confirmó que los primeros trabajadores del IMSS ya cuentan con las instalaciones listas del Centro de Negocios en Tres Marías.
Participaron en la reunión, la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel; el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; la contralora del estado, Azucena Marín Correa; el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González; diputados locales, el Colegio de Notarios, Canadevi, entre otros.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com