Tras sismos, valorarán reconstruir clínicas del ISSSTE en Apatzingán y Uruapan

El director general del ISSSTE comentó que se hacen los diagnósticos correspondientes y de ser necesario se utilizarán las reservas del instituto para las obras
Tras sismos, valorarán reconstruir clínicas del ISSSTE en Apatzingán y Uruapan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el sismo de 7.7 en Coalcomán del 19 de septiembre pasado y las réplicas de los últimos días, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, indicó que se realizan los diagnósticos correspondientes para ver el daño estructural que presentan las clínicas del instituto en Apatzingán y Uruapan, las cuales de ser necesario se tendrían que reconstruir si así lo determinan los estudios.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, el director comentó que después de hacer un recorrido por las clínicas del ISSSTE de Apatzingán y Uruapan, el reto es mayor en la infraestructura médica del instituto porque en promedio tienen 45 años que se construyeron y algunas ya se han visto rebasadas en su capacidad.

Por ello y ante la emergencia del sismo, Pedro Zenteno enfatizó que si los diagnósticos indican que se tienen que reconstruir, se incluiría el presupuesto en el proyecto de egresos 2023 o se utilizarían las reservas presupuestales del ISSSTE para cualquiera de las dos obras que se requiera o para ambas.

“Primero, es tener un diagnóstico de cómo están las estructuras del sistema de salud y garantizar que no haya ningún problema, si está afectada, tendríamos que derribar y construir clínicas nuevas con una visión distinta, capacidad distinta para cumplir con la necesidades que requiere el instituto y derechohabientes”, expuso.
CORTESÍA

Puntualizó que en el caso de la clínica de Uruapan se atienden actualmente 75 mil derechohabientes, motivo por el cual si se reconstruye se contemplaría un proyecto para que sea un hospital general que beneficiaría a la región.

De acuerdo a las autoridades del ISSSTE, se prevé que esta semana concluyan los estudios y se tengan los dictámenes sobre si existe daño estructural en estas dos clínicas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com