Tras persecución, aseguran 2 vehículos usados para “huachicol” en Cuitzeo

Una de las unidades tenía una cisterna hechiza de 900 litros de capacidad, usada para almacenar gasolina robada
Tras persecución, aseguran 2 vehículos usados para “huachicol” en Cuitzeo
Tras la persecución uno de los fue abandonado CORTESÍA

Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Operativo contra el Huachicol y luego de una persecución, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos vehículos empleados para este ilícito, ambos con reporte de robo vigente, uno de ellos equipado con una cisterna hechiza usada para almacenar combustible hurtado.

Los guardianes del orden mantenían vigilancia en el tramo carretero Cuitzeo-La Cinta, cuando observaron una camioneta que transitaba a exceso de velocidad, a la cual le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso y así comenzó una persecución.

A la altura del kilómetro 38+200 la unidad se detuvo y sus dos ocupantes descendieron para huir a pie entre la maleza y fueron buscados por los policías estatales, pero se perdieron entre el terreno intrincado. Su rastreo continúa.

La camioneta fue incautada, tiene reporte de robo, es una de la marca Ford, de color naranja, con placas PMS-943-A, dentro de ella había cartuchos útiles de arma de fuego larga, los cuales quedaron decomisados.

CORTESÍA

El dispositivo de seguridad se reforzó en la zona y cerca fue localizado un segundo vehículo: una Ford Super-Duty, tipo redilas, de color blanco, sin placas, que estaba volcada sobre su lado derecho, unidad que contaba con un doble fondo hechizo a manera de cisterna, con capacidad de 900 litros, en el que era guardado “huachicol”. En la batea también había 24 tambos de plástico de diferentes capacidades con residuos de hidrocarburo.

La SSP mantiene vigente este dispositivo contra el robo de hidrocarburo en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional en toda la franja Tarímbaro-Cuitzeo con la finalidad de inhibir el referido ilícito. Cualquier denuncia marca al número telefónico 911.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com