Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las manifestaciones de jóvenes normalistas durante la semana, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que tienen conocimiento que se presentaron denuncias en la Fiscalía General del Estado por despojo de vehículos por parte de supuestos alumnos de las escuelas y también la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM) del estado hizo lo mismo por daño a las oficinas centrales durante la madrugada de este jueves.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aseveró que cuando se presentan este tipo de denuncias sí se les da un seguimiento e incluso el personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, lo que ha permitido que haya acercamiento entre las partes involucradas para la reparación del año, en casos pasados.
Ante estos hechos, el secretario de Gobierno recalcó que han invitado a los jóvenes normalista a no extralimitarse en sus manifestaciones, ya que incluso han usado cohetes para atentar y dañar algunas estructuras de inmuebles al paso de sus marchas.
Subrayó que aunque el gobierno estatal es respetuoso de las manifestaciones, actuarán cuando se presenten situaciones que “rompan esa línea delgada”, muestra de ello es que en el 2023 se detuvieron a cinco jóvenes por diferentes hechos en la Meseta Purépecha.
Indicó que además tuvieron una mesa de diálogo con los presuntos estudiantes, los cuales hicieron un pliego petitorio en donde hay diferentes solicitudes de obras en las escuelas normales de Cherán y Tiripetío.
RYE