

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que donará un mes de su salario para apoyar la colecta destinada al pueblo de Cuba.
Luego del llamado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar donativos a una cuenta bancaria perteneciente a la asociación civil Humanidad con América Latina con el fin de comprar víveres para Cuba, el mandatario estatal respaldó esta iniciativa y sostuvo que se sumará con la aportación correspondiente de un mes de su salario.
Ramírez Bedolla aseguró que su donación se realizará como parte de una iniciativa humanitaria ante la escasez de alimentos y productos básicos que vive la población cubana, derivada de la crisis económica frente al bloqueo económico y de combustible impuesto por Estados Unidos.
“Hago eco en el llamado del ex presidente López Obrador. Efectivamente voy a donar un mes de mi salario a la cuenta humanitaria para apoyar al pueblo hermano de Cuba desde hace muchos años”, mencionó.
Cabe mencionar que el sueldo mensual neto del gobernador es de 80 mil 772 pesos, por lo que su aportación equivaldría a esa cantidad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también ha respaldado la convocatoria para apoyar al pueblo de Cuba, y recordó que pese a las nuevas restricciones, el gobierno mexicano apoyará las acciones de ayuda humanitaria hacia la isla.
SHA