Tras liquidación de adeudos, Bedolla pide a maestros regresar a las aulas

El gobernador informó que este viernes se cubrió al 100% las tres quincenas atrasadas y se paga la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre
Tras liquidación de adeudos, Bedolla pide a maestros regresar a las aulas
FACEBOOK: Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un mensaje en video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este viernes se liquidaron las tres quincenas pendientes a maestros estatales y que corre el pago de la segunda quincena de octubre; por lo que hizo el llamado a los docentes a que lo más pronto regresen a las aulas de manera presencial.

“Solicitarle a los maestros que pronto, lo antes posible, regresemos a clases, es necesario que los niños regresen a la escuela. Creo que trabajando así, en unidad, en armonía podemos sacar adelante a Michoacán, con honestidad y trabajo”
Alfredo Ramírez Bedolla

En su mensaje, el mandatario estatal precisó que además este viernes se pagan las compensaciones y los bonos del 2021 a la fecha, por lo que “están cubiertos en su totalidad al 100 por ciento”.

Mencionó que este pago implicó un esfuerzo del gobierno del estado y se contó con el apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que aportó recursos extraordinarios para cumplirles a los docentes.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado, para pagar los adeudos pendientes se ejercieron más mil 525 millones de pesos, además de 200 millones de pesos para el pago de la segunda quincena de octubre.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com