Tras jornada electoral, en operación los 40 módulos de atención del INE en Michoacán
CORTESÍA

Tras jornada electoral, en operación los 40 módulos de atención del INE en Michoacán

El vocal Ejecutivo del INE señaló que las y los ciudadanos pueden acercarse a los módulos a realizar sus trámites pendientes en torno a su credencial de elector

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 40 módulos de atención que hay en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan con normalidad y, por el momento, en su mayoría registran baja afluencia, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Y es que cabe recordar que meses previos a la jornada electoral del pasado 2 de junio, el INE suspendió los trámites relacionados con la credencial de elector, sin embargo, desde el día 3 de junio los módulos del órgano electoral regresaron a sus actividades y trámites de costumbre como lo es la inscripción al padrón electoral, es decir, de aquellos jóvenes que cumplieron 18 años y van a sacar su credencial, además de trámites de cambio de domicilio, corrección de datos, pérdida de vigencia, cambio de domicilio, robo o extravío, entre otras.

En ese sentido, Delgado Arroyo invitó a las y los ciudadanos que tienen su credencial con vigencia del 2023 a renovarla, ya que solamente se hizo una prórroga para considerarla válida para la jornada electoral.

El vocal del INE detalló a MIMORELIA.COM que la mayoría de los módulos reportan una afluencia baja, mientras que una tercera parte de los módulos reporta afluencia media y, hasta el momento, ninguno ha reportado afluencia alta.

Al respecto, Delgado Arroyo, agregó que durante la primera semana, tras el día de la elección, se atendieron cerca de 6 mil trámites, mientras que en la segunda se alcanzaron los 15 mil.

La cita para los módulos de atención se puede hacer directamente en línea, a través de la aplicación del INE o al teléfono 800 433 2000.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com