

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia no deben otorgarse más concesiones de transporte público debido a la saturación que existe actualmente en las rutas, aseguró el líder de la Comisión Coordinadora Michoacana de Transportistas Suburbana y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala.
En entrevista con medios de comunicación, el representante del sector transportista sostuvo que esta situación deriva de la entrega de concesiones en administraciones pasadas, lo que ha generado una sobreoferta del servicio en distintos puntos de la capital michoacana.
Según Saucedo Zavala, en el sexenio anterior del gobierno del estado se entregaron más de mil concesiones al interior de la entidad, de las cuales alrededor de 350 fueron para Morelia.
Apuntó que esto ha provocado que algunos operadores también busquen ampliar zonas de servicio bajo el argumento de falta de cobertura.
Asimismo, agregó que, en caso de detectarse zonas de la ciudad sin servicio suficiente, corresponde a la autoridad realizar estudios para determinar si se requieren más rutas o unidades.
Aah