Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las organizaciones transportistas en Michoacán no han presentado una petición formal para un posible aumento a la tarifa en el transporte público, que actualmente está en los 10 pesos por pasajero, informó Jesús Antonio Mora González, Director General del Instituto del Transporte.
El tema de un posible aumento se podrá analizar en el 2025, mientras que este año refirió, no habrá un incremento a la tarifa, no obstante, mencionó, se verán las condiciones a través de una solicitud formal que los transportistas no han presentado.
Será el siguiente año cuando se valore el incremento mediante mesas de trabajo entre el Poder Ejecutivo y los transportistas, pero también con estudios técnicos que adelantó el funcionario, tendría que hacer alguna institución educativa.
Mora González aseguró que no existe una cerrazón por parte del gobierno para aumentar la tarifa, pero esta determinación se hará en conjunto con las organizaciones en Michoacán del transporte público.
En este sentido reconoció el derecho de los transportistas en plantear un aumento ante la variación de los insumos, pero también se reconoce desde el gobierno la situación económica por la que atraviesan algunas familias michoacanas.
SHA