Transportistas de Michoacán amenazan con cacería de Uber

Martínez Pasalagua advirtió que, si el gobierno no los regula habría confrontaciones
Transportistas de Michoacán amenazan con cacería de Uber
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que si no interviene el gobierno, podrían suscitarse episodios de confrontación entre sus agremiados y conductores que brindan este servicio, mediante esquemas de contacto a través de plataformas digitales, entre las que destacan Uber y Didi.

En conferencia de prensa, Martínez Pasalagua amagó con una cacería de Uber, para obligarlos a dejar de prestar sus servicios.

Advirtió que se pueden presentar sucesos violentos similares a los que se suscitaron recientemente entre choferes de taxi y conductores dados de alta en plataformas, en Quintana Roo.

Aseguró, que tras cinco años de que las plataformas digitales de transporte tienen presencia en Morelia, han contabilizado más de seis mil vehículos irregulares, los cuales compiten con 15 mil unidades de transporte regulares (taxis), lo que a criterio del líder transportista pone en desventaja a su gremio.

Adelantó que a finales del mes de febrero tendrán una reunión nacional de transporte, para decidir las acciones que implementarán en el país en contra de Uber, Didi, entre otras plataformas.

Nosotros estamos defendiendo nuestro derecho de piso, por que a nosotros sí nos multan y cobran por no tener en orden nuestros papeles, pero las empresas transnacionales parece que gozan de otros privilegios”
José Trinidad Martínez Pasalagua

Para finalizar , calificó "incongruente" el cobro de 3 por ciento para regular a estas plataformas a nivel local, mientras que a los concesionarios se les cobra más del 40 por ciento.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com