Transportistas dan rotundo NO a metrobús y cablebús en Michoacán

La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) hizo un llamado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a no cooperar con los proyectos viales
Transportistas dan rotundo NO a metrobús y cablebús en Michoacán
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, mostraron un rotundo rechazo al plan de movilidad propuesto por el gobierno del estado, que contempla un metrobús para Morelia y un teleférico en el municipio de Uruapan, con el argumento de que se trata de una “farsa, que generaría recursos a los empresarios” en perjuicio de los transportistas.

En conferencia de prensa el líder de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que son más de cuatro las reuniones que tuvieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), y, sin embargo, prevalece la falta de información y no visualizan un plan estratégico que incluya al sector transportista, pues serían inversionistas nacionales de la Iniciativa Privada los que lleven a cabo este desarrollo vial.

YHAMEL ORTIZ

Si platicamos, pero nunca nos dicen de qué se tratan las obras, no sabemos quiénes son los inversionistas ni cuándo comenzarían, sólo son promesas al aire sin tener nada concreto”, mencionó.

En este contexto, Martínez Pasalagua acusó que el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis, apoya el plan de movilidad “por intereses políticos”, pues insiste en que no hay certeza sobre la factibilidad del proyecto.

Nosotros conocemos los avances del proyecto por notas periodísticas, pero vemos que ya todos se quieren involucrar, como el dirigente de Morena, la Cámara de la Construcción y hasta la misma Universidad Michoacana”, añadió.

El líder transportista opinó que Morelia no cuenta con la infraestructura para tener un metrobús de 400 millones de pesos, lo que – desde su perspectiva- ocasionaría embotellamiento vial, mientras que la recuperación de esta inversión se vería reflejada en 25 años.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com