Tranquila, Noche de Ánimas en Santa Fe de la Laguna

En comparación con otros años, apenas pasada la media noche eran pocos los turistas y visitantes que había en la comunidad
Tranquila, Noche de Ánimas en Santa Fe de la Laguna
sin el bullicio de los paseantes fue como se vivió este año la Noche de ÁnimasJOSIMAR L.

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- La tranquilidad predominó en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, durante la Noche de Ánimas en la madrugada de 2 de noviembre, en donde incluso la casa de "mamá Coco" concluyó actividades temprano.

En años anteriores las calles de esta comunidad se llenaban de turistas y visitantes para conocer la tradición o el ritual que caracteriza a Santa Fe de la Laguna, en la que "velan" a los difuntos que fallecieron este año.

Ahora, apenas pasada las 00:00 horas en las calles eran pocos los paseantes que visitan la comunidad, incluso eran contadas las casas en donde se "velaba" a la espera de sus seres queridos.

JOSIMAR L.

Aunque había rastros de basura, puesto que en algún momento del día pasaron turistas, pasada la medianoche el ritual fue más íntimo y familiar, ahora sin el bullicio de los paseantes que no dejaban de llegar durante la noche y madrugada en temporadas anteriores.

La noche fue tan tranquila que la popular casa de "mamá Coco" se encontraba cerrada y sólo se leía en la puerta que el último grupo de turistas, programado previamente, la visitó a las 9:00 horas de la noche, así que también se recogieron temprano los comerciantes que venden souvenirs de la famosa película.

Aunque en las casas que tuvieron velación no pudo faltar la comida, la música y la plática con la familia, así como con uno que otro turista que llegaba a dejar ofrenda, para pedir permiso para convivir con la familia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com