Trabajo de fondo y no de forma, el del GPPRD en la LXXV Legislatura local

El próximo siete de septiembre, los integrantes de la bancada del PRD, informarán a las y los michoacanos de los trabajos que han realizado durante el primer año de labores en la Legislatura local
Trabajo de fondo y no de forma, el del GPPRD en la LXXV Legislatura local
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un trabajo de fondo y no de forma, ha sido el desarrollado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, mismo que, se detallará y hará de conocimiento público en su Primer Informe de Labores.

El próximo siete de septiembre, el diputado Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario de la bancada del PRD, y las diputadas Mónica Valdez Pulido y Guadalupe Díaz Chagolla, informarán a las y los michoacanos del trabajo que han realizado durante el primer año de labores en la Legislatura local.

Privilegiando un trabajo de fondo y no de forma, que atienda de manera puntual a las profundas necesidades que tiene Michoacán, y buscando soluciones a las problemáticas y retos que afrontan, el Grupo Parlamentario del PRD ha promovido 29 reformas a diferentes ordenamientos legales del estado y el país.

El compromiso asumido por los perredistas, es que cada iniciativa de reforma a una Ley, o de un nuevo ordenamiento para el estado que presenten, vaya con un acompañamiento permanente para lograr su dictaminación en Comisiones y, que sea turnado al Pleno del Congreso para discusión y su aprobación.

Subrayaron que su interés no es la producción en masa de iniciativas, sino generar a partir de un trabajo profundo y serio, transformaciones legislativas que atiendan de mejor manera la realidad y los retos que tiene Michoacán.

Como ejemplo del trabajo del GPPRD destaca la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, a partir de la aprobación de una reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado emanada desde la bancada perredista.

Asimismo, el y las diputadas del partido del sol azteca propusieron y trabajaron con denuedo para que hoy día, en Michoacán, esté prohibido que quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, puedan participar como candidatos en los procesos electorales.

Otro logro importante de las y el diputado perredista, que resulta de vital importancia para las y los michoacanos, es el que ahora desde el Código de Desarrollo Urbano del Estado, se generen las condiciones para garantizar el derecho al agua.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com