Para mantener la prestación del servicio en apoyo a madres y padres derechohabientes, dijo que ese día trabajará la totalidad de ellas en la cual hay una capacidad instalada para más de 7 mil menores, pero se atiende permanente a seis mil 400, de los cuáles cuatro mil están en Morelia.
No va a haber cancelaciones de los cuidados, y la población infantil (que va desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad) estará resguardada con todos los protocolos de seguridad.
A su vez, Nadia Corona García, encargada del Departamento de Guarderías, aseguró que “en el Instituto no podemos suspender servicios por la cantidad de madres y padres de familia que se afectaría, que es un número muy elevado”.
Se evitará por tanto que los niños observen de manera directa, “se van a emitir recomendaciones para que ese día se suspendan actividades al aire libre. Los niños tienen dos actividades al día, pero no habrá”.
Y es que a las 12:11 horas, se observará con mayor intensidad la luz solar, mientras ellos estarán en actividades más concentradas.
Como las guarderías no pueden contar con cortinas, se buscará una sala en la que no se dirija la luz de manera directa.
oag