Trabajar por la no discriminación y sin machismo, llama Gabriela Cázares a diputados

Enlistó a los grupos vulnerables que deber ser el foco central del parlamento del estado
Trabajar por la no discriminación y sin machismo, llama Gabriela Cázares a diputados
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al representar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gabriela Cázares Blanco, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Michoacán, para seguir el slogan de la LXXV Legislatura, "El poder de la Inclusión", pues a su decir, durante el primer año legislativo, no se apreciaron avances sustantivos en pro de la igualdad y la no discriminación.

Para la petista, la actual legislatura desconoce las desigualdades estructurales e históricas, al argumentar que sus homólogos "hablan desde el privilegio".

Se invisibiliza la violencia machista y patriarcal, se legisla sin perspectiva de género, se amedrenta con todo el odio al opositor político, no hay debate, no hay diálogo, no hay conversación"
Gabriela Cázares Blanco

Continuó su discurso durante el arranque del segundo año en el Congreso michoacano, acerca de la centralización de los debates políticos, sin prestar una verdadera atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Fue entonces que enlistó a los grupos vulnerables que deber ser el foco central del parlamento del estado: Mujeres, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Personas de la Diversidad Sexual, Migrantes y Personas en Desplazamiento Forzado, Niñas, Niños y Adolescentes, Personas en Pobreza Extrema.

Sectores que todos y todas nosotras estamos obligadas a representar, por lo que el exhorto respetuoso es a que construyamos y construyamos por aquellos que no son escuchados, por las personas segregadas, por las que no tienen voz"
Gabriela Cázares Blanco

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com