
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al representar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gabriela Cázares Blanco, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Michoacán, para seguir el slogan de la LXXV Legislatura, "El poder de la Inclusión", pues a su decir, durante el primer año legislativo, no se apreciaron avances sustantivos en pro de la igualdad y la no discriminación.
Para la petista, la actual legislatura desconoce las desigualdades estructurales e históricas, al argumentar que sus homólogos "hablan desde el privilegio".
Continuó su discurso durante el arranque del segundo año en el Congreso michoacano, acerca de la centralización de los debates políticos, sin prestar una verdadera atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Fue entonces que enlistó a los grupos vulnerables que deber ser el foco central del parlamento del estado: Mujeres, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Personas de la Diversidad Sexual, Migrantes y Personas en Desplazamiento Forzado, Niñas, Niños y Adolescentes, Personas en Pobreza Extrema.
SHA