Trabajadores eventuales son el "outsourcing" de la CNTE en Michoacán: Bedolla

El gobernador de Michoacán aseguró que los pagos de aguinaldos y salarios para el magisterio están garantizados
Trabajadores eventuales son el "outsourcing" de la CNTE en Michoacán: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores eventuales son el "outsourcing" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque no los contrata la autoridad estatal, sostuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

¿Esos eventuales quién los contrató?, ellos mismos, ¿quién es entonces el patrón?, ellos mismos, aquí no hay outsourcing. Fíjense, es como el outsourcing de la CNTE, porque, efectivamente te dicen: 'este es tu trabajador, te lo presento. Oye y a qué horas, yo ni enterado, cómo se llama, qué hace'. Es un outsourcing lo que te promueven y luego quieren que el gobierno asuma esa responsabilidad, pues no", recalcó el mandatario.

En su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre los pagos a trabajadores eventuales que piden los sindicatos, Bedolla enfatizó que los trabajadores eventuales en el sector educativo no tienen reconocimiento, pues eso se presta a la venta de plazas.

Asimismo, aseveró que en lo que corresponde al gobierno están al corriente de los pagos, prestaciones y bonos, además de que está garantizado el cierre de año para el magisterio en cuanto el pago de aguinaldos, por lo que, insistió, en que los eventuales le corresponden al sindicato, que tienen programadas movilizaciones por este tema.

Es más, les pagaron en estos días parte de su aguinaldo, les pagaron la quincena y bonos, está garantizado el pago, sin ningún problema. Ese tema de eventuales es un tema del sindicato, ahora sí que ellos la armaron, ellos la desarman", subrayó el gobernador.

También, aseguró que incluso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también están garantizados los pagos y aguinaldos en este cierre de año, pues además se firmará un convenio en el que 50 por ciento del recurso lo aportará la federación y el 50% el estado para estos temas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com