Tránsitos salvan de morir a niño que se atragantaba, en Opopeo, Michoacán

La rápida acción policial en conjunto con paramédicos de Protección Civil local, permitieron atenderlo prontamente
Tránsitos salvan de morir a niño que se atragantaba, en Opopeo, Michoacán
CORTESÍA

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante recorridos de prevención y vigilancia en la tenencia de Opopeo, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron apoyo a un menor de edad que presentaba signos de atragantamiento.

Mientras patrullaban sobre la avenida 16 de Septiembre en donde se desarrolla la Feria de la Silla en dicha tenencia, una mujer se acercó a los agentes para solicitar ayuda debido a que su hijo requería primeros auxilios ya que se estaba atragantando.

Por lo anterior, de inmediato los agentes de tránsito trasladaron al menor hasta la plaza principal donde en coordinación con paramédicos de Protección Civil municipal que se encontraban en el lugar auxiliaron al niño.

Tras efectuar los primeros auxilios, las autoridades entregaron al menos para ser canalizado a un centro médico, para realizar una valoración médica más amplia.

La coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y la capacitación constante en protocolos de actuación, permiten a nuestros guardias civiles, atender y proteger a la población cuando así se requiere.

Ante cualquier situación de urgencia, no dudes en acercarte a nuestros policías para recibir el apoyo necesario. Recuerda que también cuentas con la línea telefónica 911 Emergencias, para pedir ayuda.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com