Tortugas golfinas arriban a Ixtapilla, Michoacán

Voluntarios del campamento tortuguero denominado Punta Ixtal invitaron a la población en general a ir a Ixtapilla a presenciar esta maravilla
La localidad de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila
La localidad de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila FACEBOOK/Playa Azul, Michoacán De Ocampo, Mexico

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Millares de ejemplares de tortuga golfina arribaron a la playa de Ixtapilla, con lo cual se dio inicio a la  temporada de anidaciones 2022.

Te puede interesar:
En playa de Michoacán se halla Dedo de Dios que apunta al cielo
La localidad de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila

La playa se llevó de quelonios hembras que salieron de la mar a escarbar en las arenas granuladas del playón, depositar sus huevos y tapar su nido, para luego regresar a las aguas del Océano Pacífico a seguir su ciclo de vida.

Los voluntarios del campamento tortuguero denominado Punta Ixtal invitaron a la población en general a ir a Ixtapilla a presenciar esta maravilla de la naturaleza, recordando que cuando baja el sol, por la tarde y noche es cuando se puede ver la playa llena de tortugas ofreciendo un espectáculo.

La localidad de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila a bordo de la carretera costera de Michoacán, en el kilómetro 180, y en el área del campamento tortuguero ofrece los servicios de hospedaje, restaurante, baños, zona de acampar, de hamacas, y estacionamiento.

Los autobuses para ir a Ixtapilla se pueden abordar en Ciudad Lázaro Cárdenas, La Placita, Manzanillo, Tecomán, Colima, Ciudad Guzmán y Guadalajara.

Con lo anterior se espera que también se pueda reactivar el turismo ecológico en la región.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com