Tormenta Tropical “Lester” se desplaza a Guerrero; PC Estatal se mantiene alerta

Se mantiene vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán
El fenómeno puede ocasionar lluvias muy fuertes en el estado
El fenómeno puede ocasionar lluvias muy fuertes en el estadoCONAGUA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Tormenta Tropical "Lester" incrementa su velocidad de desplazamiento mientras se aproxima a las costas de Guerrero.

Actualmente este fenómeno se ubica a 175 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido, Oaxaca; y a 400 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país, y su circulación ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se mantiene vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta

Debido a su proximidad con tierra, Protección Civil del estado informó que mantiene atención y vigilancia en la zona costera de Michoacán por la tormenta tropical "Lester"

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican para el estado lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ante la posibilidad de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado, Protección Civil exhorta a la población a seguir recomendaciones para la prevención y autocuidado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com