Tormenta tropical "Estelle" se desplazará al sur de las costas de Michoacán

Provocará lluvias en varias regiones del estado
Las precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Las precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la amplia circulación de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Estelle” y con la abundante entrada de humedad procedente de ambos litorales.

Así mismo, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Morelia

Para este sábado el Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima en la capital michoacana de 23°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 13°C.

Se espera un cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, persistiendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional

La Tormenta Tropical "Estelle" se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, la interacción de sus bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México, originará lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Michoacán y Guerrero. El monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste del territorio nacional.

Canales de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de los 45 °C en zonas de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com