Tormenta tropical "Celia", a las costas de Michoacán; seguirán las lluvias

En Morelia se pronostican lluvias fuertes por la tarde-noche
Tormenta tropical "Celia", a las costas de Michoacán; seguirán las lluvias
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El centro de la tormenta tropical "Celia" se desplazará este miércoles al sur de las costas de Michoacán, intensificándose las lluvias en el estado.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación "Celia", en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país.

Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

En Morelia se pronostican lluvias fuertes por la tarde-noche. La temperatura máxima, de 24°C.

Nacional

Este día la tormenta tropical "Celia" se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical número 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com