
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical Dalila continúa acercándose a territorio michoacano, y de acuerdo con Protección Civil Michoacán, se mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) por posibles lluvias intensas, inundaciones y aumento en el nivel de ríos y arroyos.
En una publicación reciente a través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las regiones Sur y Suroeste de Michoacán se encuentran en vigilancia activa por el fenómeno meteorológico, que se desplaza desde el Pacífico mexicano.
En la Región Sur de Michoacán, que abarca zonas más cercanas a la costa y con menor altitud, los municipios en vigilancia son Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío y Chinicuila, debido al riesgo de lluvias intensas e inundaciones.
Por su parte, la Región Suroeste, integrada por municipios del interior que aún presentan influencia del Pacífico, incluye a Coalcomán, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Parácuaro y Gabriel Zamora, los cuales también se encuentran bajo monitoreo preventivo.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada por medios oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. En caso de emergencia, se recuerda que el número de atención es el 911.
AML