Toman protesta 21 nuevos policías en Lázaro Cárdenas

Itzé Camacho hace un llamado a trabajar con humildad
Se llega a un total de 158 elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Se llega a un total de 158 elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública MunicipalCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el exhortó de trabajar con humildad, y hacer valer la ley con respeto y razón, este martes, la presidenta municipal, Itzé Camacho tomó protesta a los 21 nuevos policías municipales; con el cual se llega a un total de 158 elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la ceremonia, la alcaldesa indicó, que uno de los compromisos más importantes de su Administración es brindar seguridad y confianza a los ciudadanos, por lo que en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal, teniente Samuel Tapia Rodríguez, se ha fortalecido este sector con nuevos elementos, equipo y tecnología, logrando como resultado ser uno de los municipios más seguros de Michoacán.

En su intervención, el teniente Samuel Tapia, aseguró, que uno de los fundamentos que rige a la Policía Municipal es apegarse a los principios constitucionales, pero además es importante actuar libre de corrupción y con el sacrificio de ayudar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En representación de los nuevos 21 elementos la Policía, Gabriela Romero Medina, advirtió que “hoy ser policía no es improvisado, ya que se requiere de una preparación más profesional, que implica esfuerzo y disciplina”.

Con la toma de protesta de ley por parte de la presidenta municipal, a partir de este martes los 21 nuevos elementos se unen a las filas de la Policía Municipal; a quienes se les exhortó siempre a trabajar por La Paz social.

Durante la toma de protesta asistieron la Lic. Araceli Palomares Miranda, fiscal regional en Lázaro Cárdenas; jefa de subestación del Centro Nacional de Inteligencia, Lic. Luisa Suárez Cortés; titular de C5, mayor Armando Arriaga García; coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Deyanira Eunice Castellón; el oficial Jesús Martín Zabala Hernández; Martín Zabala Hernández, de la Guardia Nacional, división de Caminos; y en representación de la Comandancia Regional de la Guardia Civil, el teniente de Navío, Infantería de Marina, Albino Maldonado Rodríguez.

Así como también el síndico Municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; así como los regidores Roberto Equihua Serrato, Edilberto Toledo Serrano, Minerva Vázquez Salas, Gumecinda Campos Peñaloza, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Clara Álvarez Prado y Waltnner Russel Córdoba Moreno.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com