Todo listo para el Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Se espera la participación de más de 90 globeros locales, nacionales e internacionales durante los tres días
Todo listo para el Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presentación del grupo Elefante como artista estelar, se anunció la novena edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro, del 26 al 28 de julio, en el que participarán más de 90 globeros y la elevación de más de 150 globos grandes en la explanada del antiguo Colegio Jesuita, como sede principal.

Al respecto, el director de Turismo de Pátzcuaro, Alán Aníbal Ponce Hernández, comentó que se tiene una expectativa de recibir 300 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 200 millones de pesos por los tres días en los que se vivirá el "Cantoya Fest".

Dijo que los globeros son locales y provienen también de otras entidades nacionales e internacionales, además de que la mayor actividad de elevaciones será el sábado 27 julio, las cuales dependen de las condiciones climatológicas, que a su vez ayudan a mitigar los riesgos de incendios.

JOSIMAR LARA

Comentó que se tendrán elevaciones masivas, motivo por el cual se hizo la invitación a comprar globos de Cantoya artesanales y no chinos, para lo que incluso los vendedores artesanales estarán identificados.

En su intervención, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, recalcó que al ser un evento familiar se tendrá restricción de horario para la venta y el consumo de alcohol, en tiendas, restaurante y hoteles, para evitar el consumo en exceso de las mismas.

Comentó que Pátzcuaro está listo para recibir a los turistas y visitantes, locales, nacionales e internacionales en este noveno Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó que el Festival Internacional de Globos de Cantoya se ha consolidado, pese a las complicaciones que ha tenido el sector turístico a nivel nacional, es importante, sostuvo, que se generen estos tipos de productos turísticos en los municipios que provocan afluencia y derrama económica.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com