
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Junta de Asistencia Privada (JAP) del estado de Michoacán, organismo responsable de regular, supervisar y apoyar a las instituciones sin fines de lucro, reafirma su compromiso con las organizaciones que trabajan a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad y las invita a garantizar la correcta operación y transparencia de estas instituciones.
Recuerda a las asociaciones civiles que atienden a grupos como la niñez, adolescencias, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermas o en situación de rezago comunitario, así como a las que ofrecen capacitación para el trabajo o la rehabilitación de personas con adicciones, que es obligatorio registrarse ante este organismo conforme a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Michoacán.
El registro ante la Junta de Asistencia no solo asegura el cumplimiento normativo, sino que también abre la puerta a beneficios, como orientación legal, acompañamiento administrativo y acceso a capacitaciones que fortalecen las actividades de las instituciones.
De igual forma, se extiende una invitación a quienes deseen formar nuevas fundaciones u organismos sin fines de lucro con el objetivo de apoyar a la comunidad. La JAP ofrece asesorías gratuitas para guiar a las personas interesadas en el diseño y constitución de proyectos que generen un impacto positivo y significativo en la sociedad.
RPO