Tiene que haber respeto a derechos fundamentales de la comunidad LGBTTTIQ+: PRD Michoacán

El dirigente estatal del Sol Azteca anunció que estarán presentes en la marcha Pride Michoacán para mostrar su solidaridad
Tiene que haber respeto a derechos fundamentales de la comunidad LGBTTTIQ+: PRD Michoacán
JOSIMAR L.

Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los actos de discriminación que se registran en el estado y el país, el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, recalcó que en tiene que haber el respeto pleno de los derechos fundamentales de quienes son parte de la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad para que no se repitan más casos de ese tipo.

En el marco de la marcha Pride Michoacán, el dirigente estatal resaltó que el PRD ha sido siempre respetuoso e impulsor de las defensas de las libertades, desde su origen, así como que siempre ha establecido en sus ideales que tiene generarse el respeto a los derechos humanos.

Recordó que fue el primer partido político de este país que empezó dentro de su estructura orgánica en tener la comisión de Diversidad Sexual, así como en sus gobiernos en Michoacán comenzaron a abordar temas como la identidad de género y matrimonio igualitario.

Aclaró que estarán presentes en la marcha Pride en Morelia, pero no como un tema de protagonismo, sino para ser solidarios con la comunidad, para que en Michoacán, que es el cuarto estado con mayor población de diversidad sexual, se respeten los derechos humanos de todos.

A su vez, el director de diversidad sexual del PRD Nacional, Antonio Medina, refirió que incluso el partido del Sol Azteca a nivel nacional ha sido el que ha propuesto que se tipifiquen los crímenes de odio, lo cual actualmente se tiene en 16 estados, entre ellos Michoacán, porque esto permite hacer políticas públicas encaminadas a prevenir esta problemática de la comunidad.

Exhortó a que los gobiernos estatales lleven un registro de los crímenes de odio, pues son más las organizaciones civiles los que llevan una estadística y en el país registran más de 2 mil 100 delitos de este tipo en todo México.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com