
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Tenemos ubicadas a las personas que conforman este grupo delincuencial, estoy seguro que se les va a detener, que no va a quedar impune, que los vamos a capturar”, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras los enfrentamientos en Zitácuaro, en donde falleció un menor de edad en el fuego cruzado.
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que algunos de los integrantes del grupo delincuencial de la región cuentan con órdenes de aprehensión, tanto locales como federales.
El gobernador indicó que los enfrentamientos fueron una reacción a un operativo de la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano contra un grupo delincuencial de la zona, en la que se ubicó un par de inmuebles que fueron cateados.
Agregó que la Fiscalía dará a conocer más información sobre estos hechos.
Indicó que desde ayer por la tarde-noche se “recuperó” la tranquilidad en el municipio, con la presencia de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, mediante un operativo en toda la región.
Asimismo, pidió a los alcaldes de la región evitar caer en declaraciones de pánico, como decir que no salgan de su casa, y en su lugar, brindar seguridad a la sociedad.
AML