Tenemos grandes retos para materializar la movilidad en las entidades: Bedolla

El gobernador de Michoacán inauguró el 28o encuentro nacional de autoridades de Movilidad en Morelia
Tenemos grandes retos para materializar la movilidad en las entidades: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se ha avanzado en el tema, se tienen grandes retos para materializar la movilidad en las entidades y enfrentar los desafíos para el financiamiento adecuado para los proyectos de movilidad, resaltó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al inaugurar este jueves el 28o Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad que se realizará en Morelia este 15 y 16 de febrero.

Te puede interesar:
El próximo año podría iniciar proyecto del metrobús de Morelia, adelanta Sedum
Tenemos grandes retos para materializar la movilidad en las entidades: Bedolla

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que la movilidad es una necesidad esencial que debe atenderse, tanto en la ciudad como en la vida cotidiana de cada persona, pero durante décadas en México se había impulsado un modelo en el que se privilegió al transporte público privado y motorizado, por encima del transporte público y sostenible.

Señaló que en 2022 hubo más de 377 mil accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, e incluso la tendencia se ha incrementado en los últimos años.

CORTESÍA

Por ello, recordó que en 2020 se hizo un cambio en la legislación federal, al incluir el derecho humano a la movilidad en el artículo 4 constitucional y en 2022 se promulgó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con lo que se materializaron demandas sociales de muchos años en el diseño de políticas públicas, planes y programas de este rubro.

En ese sentido, Bedolla resaltó que en su administración han apostado por consolidar una política pública de movilidad, sustentable y con una visión humanista, por eso Michoacán está entre los 15 estados que han logrado armonizar su Ley estatal de Movilidad y Seguridad Vial con la general.

Subrayó que espera que este encuentro sirva para que México avance hacia un modelo de Movilidad más humana, más sustentable y en las ciudades se vean reflejados los valores que se merecen en este tema.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com