Tendrá Prodecon nuevo sistema electrónico de solicitudes de servicios a partir de septiembre
ILUSTRATIVA/ProdeconOficial

Tendrá Prodecon nuevo sistema electrónico de solicitudes de servicios a partir de septiembre

El objetivo de la implementación del SERSE será el de agilizar los trámites de las personas contribuyentes
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Liz Marisol Gómez González, informó que a partir del 1 de septiembre iniciará el nuevo Sistema Electrónico de Recepción de Solicitudes de Servicios (SERSE) con el que se busca brindar un servicio unificado y ágil a las personas contribuyentes.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Gómez González detalló que a través de este sistema las y los contribuyentes podrán acceder a los servicios de solicitudes tanto de acuerdos conclusivos como de quejas y reclamaciones.

Agregó que el SERSE funcionará de 9:00 a 23:59 horas por lo que la persona contribuyente evitará trasladarse de manera personal a la delegación y desde su casa u oficina podrá presentar sus solicitudes de manera más ágil, además de que los servicios continuarán siendo completamente gratuitos.

La delegada dejó en claro que las únicas vías para la solicitud de estos servicios será el SERSE y la vía presencial, es decir, ir directamente a la delegación, la cual se encuentra en avenida Madero Poniente #630, en el Centro Histórico de Morelia.

Liz Marisol Gómez recordó que los acuerdos conclusivos son un servicio dirigido a aquellas personas contribuyentes, tanto físicas como morales, que se encuentren bajo una auditoría o revisión por parte de alguna autoridad fiscal como el SAT, el IMSS, el INFONAVIT.

Dichas autoridades buscan que las y los contribuyentes cumplan con sus obligaciones respecto de un año; sin embargo, el contribuyente puede acudir a la Prodecon para solicitar un acuerdo conclusivo con la finalidad de llegar a un acuerdo con las autoridades revisoras o de presentar documentación adicional para tratar de aclarar o desvirtuar observaciones o inconsistencias que la autoridad haya detectado durante la revisión.

“A través de los acuerdos conclusivos, la autoridad que realiza la revisión está obligada a la reducción del 100 por ciento de las multas que le efectúe a la persona contribuyente, esto siempre y cuando dentro del acuerdo conclusivo se regularice la persona contribuyente, independientemente de la cantidad o cuantía de esa multa”, añadió.

Finalmente, resaltó que el servicio de solicitudes de quejas y reclamaciones busca realizar la investigación para verificar si los actos de las autoridades fiscales están lesionando o no los derechos de las personas contribuyentes.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com