Temporada de lluvias y huracanes cobró la primera vida en Michoacán: PC

Fue el pasado sábado en el municipio de Villamar que una mujer de 78 años perdió la vida
Temporada de lluvias y huracanes cobró la primera vida en Michoacán: PC
ILUSTRATIVA/CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Coordinación de Protección Civil del estado, Jorge Romero Alvarado, informó que derivado de las fuertes lluvias en el municipio de Villamar, una mujer de 78 años perdió la vida; sin dar mayor detalle del hecho.

“La atención del fin de semana pasado por una fuerte lluvia o tromba en el cerro de la Guaracha que afectó a Villamar, donde tuvimos afectaciones en las viviendas y lamentablemente una persona fallecida, mujer de 78 años, no queremos tener estas repercusiones”, mencionó.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que la contingencia del pasado sábado en el municipio dejó como saldo de 45 viviendas con afectaciones totales y 200 más con agua en su interior.

Lo que llevó a que establecieran emergencia en el municipio para dar atención por parte del estado y la federación con atención por elementos castrenses y del gobierno estatal.

En cuanto a los recursos para atender contingencias por el temporal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que se está trabajando en conjunto con instancias federales como la Centro Nacional de Prevención de Desastres (cenapred), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del gobierno federal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com