Temperaturas entre 0 y 5°C en zona altas de Michoacán

Se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche
Temperaturas entre 0 y 5°C en zona altas de Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la afectación del sistema anticiclónico que interacciona con la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país y con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se espera cielo con amplios periodos de sol  por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose bajo potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.  

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Morelia

En capital michoacana se esperan cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados  por la tarde y noche, sin descartar bajo potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente  caluroso por la tarde.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Nacional

Este día, el sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país.

La masa de aire frío asociada a dicho frente, ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en dicha región, además del centro y sur de la República Mexicana.

Finalmente, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com